Receta guiso de lentejas sin remojar fácil y sencillo

1_Recetas lentejas Como Hacer Lentejas Sin Chorizo - Receta guiso de lentejas sin remojar fácil y sencillo

La gran mayoría de veces al momento de cocinar, siempre tendemos a usar el mismo formato de salsa roja o blanca, o el guiso tradicional de carne o pollo; pero hay que tener presente que existen más opciones que harán que nuestro platillos sean deliciosos y saludables.

Cuando pienses en cocinar un arroz o simplemente hacer una relleno para pasteles, empanaditas o solo un guiso; debes tener en cuenta que existen muchas opciones que puedes utilizar, una de ellas son los granos, en especial las lentejas.

Las lentejas te permiten poder crear un rico guiso que no necesita agregarle carne o pollo; lo que les da la oportunidad a las personas vegetarianas poder ingerir también este rico guiso, como a quienes están cuidando su peso y cuerpo, debido a que es bajo en grasa y sin carbohidratos.

Este guiso lo puede realizar del mismo modo en que realizas un potaje de lentejas. Para lo que necesitas 400 gramos de lenteja, 1 cebolla, 1 cucharada de perejil picado, 2 dientes de ajo, 2 papas (cortadas en cubitos), 1 ají picado y 400 gramos de tomatComo Hacer Lentejas Sin Chorizo - Receta guiso de lentejas sin remojar facil y sencillo. La cocinera Carmen espinosa.e picado. También es opcional agregarle tocineta y chorizo.

Para prepararla debes colocar las lentejas 3 horas en agua fría para que ablanden un poco, para luego ser cocinadas por 20 minutos. Mientras se sofrían los aliños y se les agregan a los granos, junto con el tomate y las papas, por 20 minutos más hasta que estén blandos.

 

Aquí un vídeo sobre la receta guiso de lentejas sin remojarlos fácil y sencillo.La cocinera Carmen espinosa nos explica como.

Guiso de lentejas muy buena para tu salud especialmente para las personas con la anemia ya que las lentejas tienen mucho hierro, y bueno creo que son buenas para cualquier persona aunque no estuviese enfermo.