Como preparar Lentejas con Arroz (Simples Pasos)

1_Recetas lentejas Como Hacer Lentejas Chilenas - LENTEJAS CON ARROZ

Prepara un rico plato de arroz y lentejas en simples pasos

La flojera muchas veces ataca y la creatividad disminuye considerablemente en las personas, es por eso que muchas veces al momento de cocinar, no queda ninguna idea para poder preparar algún plato divertido, fácil y delicioso.

Es por eso que siempre debes tener una carta bajo la manga, al momento de preparar la comida del día; en especial si lo que quieres es hacer algo fácil y sin ningún tipo de complicación, pero delicioso a la misma vez; por esto te recomendaremos un plato de lentejas con arroz, el cual es bastante nutritivo.

Este plato es fácil de preparar, solo necesitas 2 tazas de lentejas, 1 taza de arroz, 1 cebolla, 1 ají, 2 cabezas de ajo, sal y aceite.

Esta preparación es por separado, por eso debes preparar primero las lentejas; debido a que tardan un poco más en cocinarse. Debes colocar las 2 tazas de lentejas remojando en gua 1 hora antes, luego con 3 tazas de agua las colocas a fuego lento. Mientras sofríes la cebolla, el ají y 1 cabeza de ajo (previamente picados) en el aceite; para luego agregárselos a la preparación junto con una pizca de sal.Como Hacer Lentejas Chilenas - LENTEJAS CON ARROZ

Por su parte la preparación del arroz es simple y fácil de hacer. Debes colocar la taza de arroz  al fuego lenta con 2 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite y un poco de sal; solo deja cocinarlo por 30 minutos y tendrás un delicioso resultado.

Un plato de lentejas con el arroz de gran alimento.